Denunciarán a Alberto Rodríguez Saá por violar la veda electoral
El abogado Ricardo Bazla realizará la presentación ante la Justicia Federal tras los anuncios que hizo el gobernador a tres días de las elecciones presidenciales.
“Rodríguez Saá tendrá que llevar sus naves a una buena defensa penal porque de este delito tendrá que rendir cuentas ante la Justicia Federal”, dijo el abogado Ricardo Bazla poco después que el gobernador anunciara el jueves por la tarde aumentos salariales “violando la veda electoral nacional”.
“La impotencia electoral de Rodríguez Saá lo lleva a cometer delitos. Así actuó anunciando medidas de gobierno para direccionar el voto del domingo próximo”, sostuvo el vocal del Tribunal de Contralor Municipal de Villa Mercedes y dirigente de Avanzar que interpondrá la denuncia ante la Justicia Federal.
“Se siente impune pero no lo es. Mi denuncia no es para frenar aumentos, es para frenar al que nos llevó al estado de pobreza que tiene San Luis. Las ilegales conductas del peor gobernador de la historia nos dejan una provincia fundida, de la que deberá hacerse cargo”, señaló Bazla quien en otras oportunidades ya acudió a los tribunales por irregularidades y actos a contramano de la ley que cometió este mismo Gobierno.
Bazla consideró que Rodríguez Saá causó “mucho daño a todos los sanluiseños, y ese daño lo deberá pagar”.
“Él mismo decía ‘el que rompe paga’. Ahora, él rompió el orden legal, por lo tanto él deberá pagar. Y ese precio es la inhabilitación para ser funcionario durante 10 años. Lo dice la ley para advertir a los que se creen más que los demás, como es el caso del gobernador saliente”, añadió en declaraciones a El Chorrillero.
“No podemos tolerar que este pretendido señor feudal siga atropellando la ley. Cuando se autopercibe peronista nos enrostra que ‘dentro de la ley todo y fuera de la ley nada’ pero cuando se asusta viola ley”, sostuvo.
Este jueves el mandatario provincial convocó a un acto en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y anunció el 15% de aumento para los empleados públicos y beneficiarios de planes sociales.
A tres días de las elecciones, su decisión se traduce en una estrategia para intentar sumar votos este domingo que beneficien a los candidatos K que acompañan a Sergio Massa.